Mirando hacia atrás al 2021, mirando hacia adelante al 2022

Las clases de la Academia del Éxito de 2022 en Honduras y El Salvador comenzaron a mediados de enero con 300 estudiantes listos para hacer crecer su fe y aprender habilidades para la vida en el próximo año.

Las jóvenes celebran la finalización de la Academia del Éxito el 15 de diciembre.

“Estamos anticipando con entusiasmo lo que el nuevo año le espera a Orphan Helpers y a los jóvenes a los que servimos”, dijo el director ejecutivo Greg Harris. “Hemos establecido algunos objetivos ambiciosos para 2022 para aumentar las oportunidades de aprendizaje para los jóvenes encarcelados, guiar a más jóvenes después de que sean libertados y aprovechar nuestra recién expansión a Guatemala. Mientras diseñamos estos planes, oramos para que el Señor guíe nuestros pasos”.

Los planes para 2022 vienen inmediatamente después de un exitoso 2021. Con su apoyo, Orphan Helpers equipó a más jóvenes encarcelados y libertados para el éxito. Estos son solo algunos de los logros del año pasado:

  • El 60% de los jóvenes encarcelados participaron en las clases de la Academia del Éxito dentro de nueve centros de integración social en Honduras y El Salvador. Desde el lanzamiento de la Academia del Éxito hace seis años, 952 jóvenes encarcelados han completado el primer nivel de la Academia.

  • 27 jóvenes encarcelados terminaron nuestro campo de entrenamiento empresarial y desarrollaron planes de negocios para nuevas empresas, que incluyen miel, aves y productos de panadería.

  • 182 graduados de la Academia libertados recibieron servicios de seguimiento regulares de los Success Coaches.

  • 41 jóvenes libertados participaron en el nuevo programa “Trabajar para el éxito” que ayuda a los ex-alumnos de la Academia a alcanzar sus metas educativas y empresariales. 24 jóvenes están recibiendo becas para completar la escuela secundaria, comenzar la universidad o asistir a una escuela de oficios. 17 jóvenes respectivamente están recibiendo ayuda para iniciar y hacer crecer una pequeña empresa.

  • 57 jóvenes encarcelados fueron bautizados tras las rejas frente a sus compañeros. 297 jóvenes han declarado pública y audazmente su fe dentro de los muros de la prisión a través del bautismo desde 2016.

  • 1 nuevo director del país fue contratado en Guatemala para lanzar un nuevo trabajo en ese país. Juan Colmenares aporta a Orphan Helpers una experiencia significativa en la gestión de proyectos internacionales, asociaciones con iglesias y ministerio juvenil en su país de origen, Guatemala.

  • La capilla con capacidad para 40 personas y espacio para aula de clases se completaron dentro del centro de integración social de Tonacatepeque en El Salvador gracias a una donación de una fundación alemana (Help for the Brethren International).

  • La calificación de 4 estrellas (la más alta posible) fue otorgada a Orphan Helpers por el evaluador independiente sin fines de lucro más grande de Estados Unidos, Charity Navigator, por su sólida salud financiera y compromiso con la responsabilidad y la transparencia.

Un funcionario del gobierno en América Central comentó recientemente sobre el impacto que estos esfuerzos combinados están teniendo en la vida de los jóvenes.

“Lo que me gusta del trabajo que hacen es que están llevando alegría y esperanza a los jóvenes. Ellos están emocionados. ¡Pueden dormir bien por la noche!” ella dijo. “Inspiran esperanza en ellos. Les están dando algo mejor que esperar. Las cosas que están haciendo realmente les están ayudando”.