Nuevo Director de País Lidera la Expansión



Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juan Colmenares al equipo de Orphan Helpers como Director de País para Guatemala, donde liderará nuestra expansión allí.


"Juan es una excelente incorporación al equipo de liderazgo de Orphan Helpers", dijo Greg Harris, el Director Ejecutivo. "Su experiencia en gestión de proyectos internacionales, asociaciones de iglesias, operaciones en todo el país y ministerio juvenil, nos permitirá comenzar a trabajar en Guatemala sobre una base firme.”


Juan aporta una amplia experiencia en organizaciones internacionales basadas en la fe, incluyendo International Justice Mission (IJM), Compassion International y Healing Waters International. La contratación de Juan pone a los Orphan Helpers en una gran posición para expandirse de Honduras y El Salvador a Guatemala para servir a los jóvenes en riesgo en todo el Triángulo Norte.


"Al conocer lo que Orphan Helpers está logrando hacer con muchos jóvenes y jovencitas en El Salvador y Honduras, se llena de esperanza mi corazón al pensar lo que Dios hará en Guatemala, un país donde cada día, la niñez, adolescencia y juventud es vulnerada en sus derechos", dijo Juan, "Me siento emocionado y honrado de ser parte de este ministerio."


Juan ha trabajado en la comunidad internacional sin fines de lucro durante los últimos 16 años. Antes de unirse a Orphan Helpers, Juan se desempeñó como Director de Movilización de la Iglesia en IJM, apoyando la lucha contra el abuso sexual infantil. Trabajó con Healing Waters International donde llevó a cabo proyectos comunitarios con una variedad de iglesias. También trabajó con Compassion International. Además, Juan trabajó 13 años en la Iglesia Centro Bíblico El Camino donde sirvió en varios ministerios, incluyendo el ministerio juvenil.


Juan se graduó en el Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala.


¡Bienvenido al equipo de Orphan Helpers, Juan!